lunes, 17 de enero de 2011

Sexto Curso de Fotografía Publicitaria



INTRODUCCIÓN.
La finalidad de este curso es introducir al estudiante al fascinante mundo de la fotografía publicitaria, dándole a conocer las diferentes técnicas de iluminación y composición fotográfica, que se utilizan para generar productos artísticos y creativos, utilizando las nuevas tecnologías de la imagen digital.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Facilitar a los estudiantes las bases teóricas de la fotografía digital.
• Que el estudiante aprenda a manejar la cámara digital profesional como una herramienta para producir fotografías de retrato y bodegones, enfocadas a la publicidad, utilizando las diferentes técnicas de iluminación y maquillaje de productos.
• Capacitar al participante en el adecuado manejo de los programas de edición fotográfica Digital.

DIRIGIDO:

Estudiantes de las Carreras de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico, mercadeo, y empleados de unidades de comunicaciones de empresas privadas o públicas que deseen fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos, en fotografía y también a todas aquellas personas interesas en el área.

CONTENIDO DEL CURSO:

1) El mundo de la Fotografía Publicitaria.
• Breve explicación de los temas a desarrollar durante las jornadas.
• Análisis de la publicidad en los medios de prensa escritos.
• Partes de la cámara, aperturas, velocidades y accesorios (reconocimiento práctico de la cámara).
• Elementos que componen un estudio fotográfico profesional.


2) Composición Fotográfica.
• Composición Fotográfica aplicada al retrato artístico.
• Composición Fotográfica aplicada al bodegón y a productos.
• Composición Fotográfica aplicada a paisajes.
• Como se planifica una producción fotográfica.

3) Iluminación Fotográfica.
• Iluminación Fotográfica aplicada al retrato artístico
• Iluminación Fotográfica aplicada al bodegón artístico
• Iluminación Natural
• Iluminación de Flash
• Ejercicio/ Se utilizaran las luces del estudio y cada alumno producirá una fotografía de retrato. (Poniendo en práctica composición e iluminación).

4) Producción de fotografía de Retrato Artístico.
• Esta jornada será 100% practica, se conformaran equipos de trabajo y cada equipo previamente habrá planificado un tema a fotografiar y tendrán que producir una fotografía de retrato artístico.

5) Producción de fotografía de bodegón artístico.
6) Edición de las fotografías digitales.
• Tratamiento de la fotografía digital.
• Ética en la manipulación de las imágenes.
• Ejercicio Practico/ los alumnos darán tratamiento digital a las Fotografías finales, que son resultado de las producciones.
• Planificación y acuerdos para exposición de los trabajos finales.

7) Exposición Fotográfica de trabajos finales.

FACILITADOR:
Lic. Sarbelio Henríquez:
Graduado como Licenciado en Diseño Gráfico, con amplia experiencia en fotografía creativa, conceptual, artística y el retoque digital. Se desempeña como diseñador independiente en el área de artes escénicas y el desarrollo de imagen para pequeñas empresas. Es el actual director creativo del colectivo de jóvenes artistas: Helio Colectivo Creativo.
Además ha participado en las siguientes exposiciones:
• Festival ICARO de Cine. (Seleccionado salvadoreño, Ediciones 2007-2009)
• 1 Festival de video La 240, (Costa Rica, 2008)
• Piezas de Sueños (diseño artesanal, Centro Comercial Galerías, El árbol de Dios, Teatro Luis Poma, 2007-2008)
• Hombres y mujeres: juego de roles (Teatro Luis Poma, 2009)
• Ideas cúbicas (Quattro Estaciones, Santa Ana, 2010)
• Además de muchas otras exposiciones en pro de generar arte y la cultura en lugares alternativos.
Entre las empresas para las que ha trabajado están:
• SIGUE, (U.S.A.)
• Santillana – Alfaguara – Almacenes Sanborns – Almacenes Siman
• Grupo de Teatro Profesional Moby Dick
• Restaurante Pasquale
• Fundación Poma – Teatro Luis Poma
• Restaurante La Dolce Vita

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
La evaluación o crítica de los trabajos que se realicen será por un equipo de fotógrafos, artísticas y diseñadores que trabajan o se desempeñan en el área de fotografía artística y publicitaria y la comunicación visual, la nota mínima en promedio deberá ser de 7.0.

METODOLOGÍA:
Este curso se desarrollará 30% de teoría y un 70% práctico. Las clases teóricas se realizarán con la utilización de herramientas audiovisuales. Las prácticas se realizarán en el laboratorio de fotografía especializado, equipado con moderno equipo fotográfico digital profesional. Los alumnos podrán reservar horas adiciones sin ningún costo para poder realizar sus prácticas. Al final se montará una exposición fotográfica con los trabajos de los participantes.

DURACIÓN:
Este curso tendrá una duración de 32 horas.

DÍAS Y HORARIOS:
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

FECHA DE INICIO:
22 de Enero de 2011.

FECHAS DE EJECUCIÓN:
22, 29 de Enero, 5, 12, 19, 26 de Febrero, 5 y 12 de Marzo.

LUGAR:
Universidad Francisco Gavidia.

INVERSIÓN
y Graduados UFG $150.00
Particulares $175.00

FORMA DE PAGO:
50% para inscribirse y el otro 50% a 30 días.
Incluye: Material didáctico, uso del laboratorio y Diploma.

PARA INSCRIBIRSE:
Pagar en Colecturía de la UFG la inscripción y luego pasar con la factura a completar solicitud de inscripción en el Centro de Educación Continua (CEC).

1 comentario:

Gracias por comentar en el Blog de Tendencias Creativas
Por cuestiones de ética y para mantener un ambiente positivo dentro del blog, nos reservamos el derecho de publicar comentarios que sean ofensivos o con fines no relacionados con la temática.